-
Descripción
-
Guía Paso a Paso
-
Soporte
-
Términos y Condiciones
Usuarios y Gestión de Permisos
El modelo de usuarios y permisos de GeCCos se estructura bajo el principio de mínimo privilegio, diferenciando claramente los niveles de acceso según las funciones académicas, administrativas y de seguridad dentro de las universidades. De este modo, el sistema distingue entre la gestión institucional realizada por administradores, la gestión pedagógica ejercida por docentes y coordinadores, el apoyo académico brindado por colaboradores, el trabajo formativo desarrollado por los estudiantes y la supervisión regulatoria realizada por auditores de seguridad. Esta organización permite asegurar un control adecuado de accesos, fortalecer la trazabilidad y proteger la información, garantizando una experiencia coherente con los estándares de calidad, seguridad y usabilidad.
Administrador del Sistema
Responsable del soporte y mantenimiento de toda la plataforma, tiene acceso y control sobre todos los aspectos de esta, incluida la configuración del sistema y la gestión de usuarios.
Cuenta con los permisos más elevados.
Puede administrar las tablas mantenedoras a todo nivel: e.g. instituciones.
Administrador Institucional
Encargado del mantenimiento de la plataforma dentro de su institución. Puede personalizar ciertos aspectos de la plataforma para adaptarse a las necesidades de su institución.
Permisos más limitados, a nivel de la institución e.g, administración de usuarios y carreras.
Docente
Este usuario tiene la capacidad de crear instrumentos en la plataforma como plantillas de actividades y evaluaciones. Puede definir aspectos como a qué nivel se puede compartir cada uno de los instrumentos creados (personal, institucional, para toda la plataforma).
Pueden administrar plantillas de casos, evaluaciones y exámenes de laboratorio.
Puede monitorear el trabajo de los alumnos.
Alumno
Este usuario participa en el diseño de casos instanciados por un usuario docente.
Puede instanciar casos e invitar a participar en estos.
Puede participar en el foro.













